CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (*):

 (*) en adelante también las Condiciones Generales o CGC.

De una parte, el proveedor de los servicios, la Asociación de Terapia Familiar e Mediación de Familia (en adelante también el prestador ó ATFMG), con domicilio social en Rúa de Amio 114, 15707 Santiago de Compostela, CIF G-32181342, inscrita en el Registro Central de Asociaciones con el número 2004/7796-1, por medio de atención al cliente el email secretaria@jntf2019.es y siendo titular del sitio web https://jntf2019.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos o servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar en este caso la inscripción a las Jornadas.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera la Inscripción a las Jornadas.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. Ante cualquier duda, la ATFMG pone un servicio de Atención al cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto secretaria@jntf2019.es. Si elige otro medio alternativo de comunicación tendrá que hacerse cargo del coste del mismo.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://jntf2019.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas CGC, sin que ello pueda afectar a la contratación realizada previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de completar la inscripción y adquirir los servicios ofertados han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de la inscripción realizada y los servicios adquiridos. La ATFMG no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los servicios adquiridos o la inscripción a las Jornadas.

La ATFMG no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios ofertados en la web.

La responsabilidad civil de la ATFMG por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a la ATFMG por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción con los servicios adquiridos en la web https://jntf2019.ess, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose perdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a dicha web.

La ATFMG es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada el 6 de agosto de 1991, que reúne a una serie de profesionales relacionados con la Terapia y la Mediación en el ámbito familiar desde una perspectiva sistémica, la cual se presenta como organizadora de las XXXIX Jornadas Nacionales de Terapia Familiar y no posee tienda física.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

2.2 Territorio de aplicación

La tienda virtual de https://jntf2019.es está activa para toda España.

2.3 Capacidad para contratar

Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente

La validación de un pedido a través de la web https://jntf2019.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://jntf2019.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

La ATFMG se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes Condiciones Generales. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

3.1 Publicación de precios:

De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web https://jntf2019.es pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con usted con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, usted podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de productos:

La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de https://jntf2019.es están en constante renovación y actualización para ofrecer la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional.

Todas las informaciones contractuales presentes en https://jntf2019.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.

3.3 Derecho de Anulación:

La ATFMG se reserva esta acción (derecho de anulación) de anulación de algún servicio relacionado con la inscripción a las Jornadas, que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de la ATFMG le sugerirá un servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del usuario, se procederá al reintegro del coste de dicho servicio.

3.4 Fraude:

Si la ATFMG sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad (Revisar punto 8).

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá a través del sitio web proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Una vez haya completado el formulario de inscripción, se informa que de conformidad con lo exigido por el Artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Escoger el servicio haciendo clic en él, y se visualizará automáticamente como seleccionado o en el “Carrito de compra”.

  1. Si se desean agregar más servicios, deberá seleccionarlos, si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá hacer clic en la opción de eliminar del carrito de compra.
  2. Escogido/s el/los servicio/s deberá hacer clic en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al hacer clic en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  3. Se solicitará completar un formulario de datos del usuario para poder realizar la compra, en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (al continuar acepta la Política de Privacidad y el Aviso Legal). Por favor, verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.
  4. Una vez completado, deberá marcar la casilla correspondiente, puesto que es la aceptación de estas Clausulas Generales y la Política de Privacidad y de Protección de Datos.
  5. Para finalizar el proceso, deberá hacer clic en el botón Finalizar/Pagar.

Si selecciona como método de pago nuestra pasarela bancaria, consulte la información relativa al pago seguro a través de nuestra pasarela bancaria.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación e información de interés en relación a la inscripción realizada para las Jornadas y/o servicios paralelos contratados.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

5. ENVÍO:

Los servicios contratados mediante esta Web, no disponen de servicios de Envío, ya que no son necesarios.

6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

El precio expuesto de inscripción a las XXXIX Jornadas Nacionales de Terapia Familiar en la Web https://jntf2019.es se encuentra exento de IVA, según el Artículo 20. Uno. 14º ley 37/1992.

El precio de posibles servicios que se ofrezcan de forma paralela a la Inscripción en las Jornadas, contendrán el correspondiente 21% de IVA.

Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contactará por correo electrónico a la dirección de e-mail de Atención al Cliente secretaria@jntf2019.es. En todo caso deberá indicar en el asunto del mensaje el número de pedido/compra y todos los datos del cliente indicados en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

7. FORMAS DE PAGO:

Detalle los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito:

El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

El pago seguro se efectúa en la pasarela segura del Banco Sabadell y en ningún momento la ATFMG tiene acceso a los datos bancarios del cliente.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta:

Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

8. GARANTÍA DE CANCELACIÓN:

En caso de cancelación de la inscripción en las Jornadas y/o de uno o la totalidad de servicios contratados, el reembolso se efectuará en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la solicitud de cancelación, siempre y cuando ésta sea realizada con un mes de antelación a la celebración de las Jornadas. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

 Nombre completo del titular de la cuenta donde se realizará la transferencia del importe.

Número de cuenta bancaria completo (IBAN, 24 dígitos).

La ATFMG declinará el reintegro de las cantidades si:

  1. la solicitud de anulación se cursa con menos de un mes de antelación a la celebración de las Jornadas y/o a la prestación de los servicios contratados.
  2. los servicios no fueron correctamente contratados y/o pagados en el momento de la contratación.

Se atenderá un 20% de Gastos por cancelación por parte del usuario.

9. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Compostela.

11. NORMATIVA APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.

[FIN DEL DOCUMENTO]

 

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