Solidaria

Asociación Fonte da Virxe

La Asociación Fonte da Virxe de Familiares y Amigos de los Enfermos Mentales, fue creada en julio de 1994, con la finalidad de promover la recuperación de los enfermos mentales, su integración social, la mejora de la asistencia y su calidad de vida, así como la defensa de sus intereses y derechos.
La Asociación pretende, por una parte, cubrir el vacío existente de protección de este colectivo, promoviendo y potenciando iniciativas que favorezcan su integración laboral y social. Organizando actividades y creando servicios de tipo ocupacional, laboral, educativo, cultural, residencial, de ocio y de tiempo libre, etc.
Y por otro, intentar cambiar actitudes erróneas informando sobre la realidad de esta enfermedad que, como #cualquier otra de tipo orgánico, necesita: una oportuna detección, prevención, un tratamiento, una medicación y de ser el caso, hospitalización y rehabilitación.
El enfermo mental con tratamiento adecuado, con seguimiento de su enfermedad, puede desarrollar una vida normal, tanto a nivel social como laboral.